Diferido, Noticia

¿Qué novedades nos trae la aplicación Diferido 12.6?

La aplicación Diferido es la encargada de transferir toda la información de una trayectoria hacia la base de datos del Sistema, de forma tal que podamos procesarla y visualizarla en alguna de las aplicaciones web de MovilWeb.

Actualmente esta aplicación se encuentra en su versión 12.5, con la cual se ha venido trabajando durante casi un año. Hasta ahora, esta fiel herramienta de trabajo diario ha cumplido ejemplarmente su cometido, pero los tiempos cambian y con ellos nuestras necesidades. Es por ello que ya es hora del lanzamiento de una nueva versión que mejore algunas de sus funcionalidades e incorpore otras que sirvan de base a otras muchas más grandes en nuestro Sistema.

Hoy les traigo algunos de los cambios y mejoras que contendrá la próxima versión 12.6 de esta herramienta que tan importante papel juega en ese engranaje que hoy es el Control y Gestión de la Flota cubana.


Las características que estaré comentando en esta entrada, están sujetas a cambio u omisión en la versión 12.6, pues puede haber cambios de última hora.


  • [Mejora] Mejoramiento del tratamiento de la información de las desconexiones.

Muchos de los veteranos en nuestro Sistema recordarán que solía existir un reporte donde se exponían todas y cada una de las desconexiones en un lapso de tiempo determinado. Hoy en día no existe (para esto hay un motivo, al cual le dedicaré toda una entrada próximamente) y estamos trabajando para el regreso del mismo.

Para ello es necesario que se parta de la manera en que el Diferido (que en este caso es de donde “nace” toda la información mostrada en MovilWeb) trata la información relacionada con las desconexiones.

Este sería el primer paso para poder obtener mediante reporte información de las desconexiones acaecidas por cualquiera de los móviles de una base en un rango arbitrario de tiempo.

 

  • [Cambio] Agregar a la configuración de Diferido un parámetro donde se especifique el lapso de tiempo por el cual se almacenarán los datos de las trayectorias enviadas, estableciendo como predefinido un año.

Diferido 12.6 Guardar Trayectorias

En la última actualización realizada al procedimiento P-50502-07 de nuestro Sistema, fue incorporado un punto en el cual queda establecido que la información de todas las trayectorias de una base, debe ser archivada en la misma durante un período no mayor de un año.

Para la salva de esta información el técnico una vez transferida la trayectoria debe de hacer manualmente una copia de la misma (que se encuentra en la carpeta “Transferidas” del Diferido) en el Disco Duro de la Pc.

El motivo de que esta copia deba de hacerse manualmente es que la aplicación Diferido desde sus primeras versiones, guarda una copia de todas las trayectorias que envía al Sistema, pero solo de los últimos 15 días durante los cual se ha transferido información (entiéndase con esto que no hablo de los últimos 15 a partir del actual, si no de aquellos en los que hemos realizado transferencia hacia el servidor).

Este cambio, permitirá que la aplicación en sí guarde por defecto esta información durante un año y al incorporarse como un parámetro en la configuración, permitirá que aquellas bases que decidan guardar más de un año estas trayectorias (cosa que personalmente recomiendo), puedan hacerlo con solo establecer el tiempo deseado (expresado en días) en dicho parámetro. Quedando así automatizado el nuevo punto agregado al procedimiento P-50502-07.

 

  • [Cambio] Incorporación de un componente especializado en la entrada de fecha.

Diferido 12.6 Com FechaTodos los campos de entrada de fecha tales como “Fecha de Inicio” y “Fecha Final” en los datos de las hojas de ruta, ahora contarán con un componente que hará nuestras vidas mucho más fáciles.

Hasta ahora hemos tenido que teclear la fecha a la hora de introducirla en los datos de hoja de ruta y tráfico en la aplicación.

Con este cambio se mejora el manejo del Diferido, pues bastarán solo par de clic para que la fecha sea establecida. Puede parecer algo banal, pero créanme cuando digo que no lo es. Piénselo, que prefiere ¿Golpear de 4 a 8 teclas o simplemente dar par de clics? Esto multiplicado por unas 13, 20 o 40 hojas de ruta al día, marcarán la diferencia.

 

  • [Cambio] Opción adicionada para incorporar los datos de los chips del combustible asociados a la trayectoria.

Diferido 12.6 Chip 1Cambio significativo que de veras me complace en anunciar, pues le he estado siguiendo los pasos de cerca y sé que mis lectores más perspicaces tendrán, ahora mismo las cejas levantadas. Para mí es, el cambio más grande que va a tener nuestro sistema en este año (2016).

Estoy hablando de la incorporación a nuestro Sistema de los datos del combustible abastecido concerniente a cada una de las trayectorias en la que hubo desplazamiento. Esto tiene un impacto directo en una de las mayores divisas del Sistema de Control de Flota: el control de combustible (¿La otra? Lucha, previsión y prevención del delito).

Como ya he mencionado en la introducción de este post, es la aplicación Diferido la que lleva a cabo el procesado preliminar de toda la información que luego utilizaremos en algunas de las aplicaciones web de MovilWeb. Es por ello que muchas de estas nuevas incorporaciones de las que estamos hablando forman parte de cambios muchos mayores en el mismo MovilWeb (de estos cambios estaré hablando en otro post que este humilde servidor os promete hacer).

Diferido 12.6 Chip 2Piense cuántos beneficios nos puede traer consigo la incorporación de este dato tan crucial en el control de combustible. Estamos hablando de que, una vez dentro, nos permitirá en un futuro, que el Sistema mismo de forma automática nos dé un reporte de “Control diario de combustible” lo que le “quitaría de encima un poco de Excel” a nuestros técnicos. La supervisión a distancia se beneficiaría directamente, pues ahora no solo se podría supervisar el trabajo de la base si no también el combustible sin tener que llegar a los “papeles en la mano”. Muchos de los reportes como es “Combustible” (por solo mencionar uno) aumentaría su utilidad, beneficio y ventaja pues se contaría la partida y la contrapartida sin tener que hacer uso de presencia en la base.

Son muchas las ventajas que nos da la inclusión de este dato, incluso, me atrevería a decir que hay muchas más que ahora mismo se nos escapan otras que todavía no podemos imaginar hasta tanto no estemos trabajando con este en nuestro sistema.

Acerca de Elton Nápoles Núñez

Instructor y Especialista de Aplicaciones Informáticas Dirección Nacional de Gestión y Control de Flota Grupo de Tecnología Ministrerio de Transporte Organismo Central

31 Comments

  1. Ulises

    Muy bueno el sitio, creo que debe ser publicado en la pagina WEB , del MITRANS, como aparecen otros sitios

  2. Alexis Torres Pérez

    Muy bueno el sitio y lo del Diferido 12.6. Excelente con incluirle una ventana para introducir los datos del combustible habilitado, pero hay que ir pensando en ponerle también una opción donde se introduzca la actividad que realizó el móvil en la hoja de ruta.

    • Hola Alexis, gracias por comentar y disculpa la demora de mi respuesta, he estado en provincias. La idea que das no es simple de hacer pero tampoco es mala, pues realmente sería útil el saber qué actividad se realizó en cada HR. Esto ayudaría tanto a la base como a los que supervisan a distancia.
      Veré que posibilidades hay de incluirla (la idea) en la próxima tarea técnica, pq la verdad es que nos están recortando el presupuesto aquí en el ministerio.
      En cuanto al diferido 12.61 te doy la primicia de que, si todo sale según lo planeado, tiene fecha de lanzamiento para el 15 de mayo.
      Saludos y gracias una vez más, son ese tipo de comentarios los que realmente busco para mejorar el sistema.

  3. Muy bueno el diferido 12.6 hace unos dias recibí toda la informacion necesaria para trabajar con el,Elton esperamos que se siga acutalizando.Saludos
    Eddy Ferrer Perna
    Esp.SGCF Transtur CAV

    • Hola Ferrer. Muchas gracias por tu comentario y el aliento. Espero mantener el ritmo de actualización con el Blog.
      Saludos.

  4. ROLANDO

    ELTON YO EN MI BASE TENGO IRIS 707 NO ENTIENDO BIEN QUE SIGNIFICA QUE NO DESCARGA VIA BLUETOOH

    • Hola Rolando.
      El Diferido v12.5, tiene la capacidad para conectarse a los modelos 707 de los CaB IRIS y descargar hacia la Pc el fichero de trayectoria contenido dentro del CaB.
      El que el Diferido en su versión 12.61 “no descargue vía Buetooh” significa que esta “bondad” ha sido retirada de esta y siguientes versiones del Diferido.
      Ahora bien, pasa lo siguiente: muchas de las bases que trabajan con este modelo de IRIS, (repito, modelo 707) ya venían utilizando la aplicación GesIRIS (desarrollada por GCOM) y que cumple esta función (descargar trayectorias del CaB) y nunca utilizaron al Diferido 12.5 para descargar las trayectorias. Tal vez sea por ello que ahora dichas bases, no saben a qué nos referimos al decir que ya la aplicación Diferido “no descarga via Bluetooh”.
      Espero que esto te sirva de ayuda, gracias por comentar.
      Saludos.

  5. Ruber

    saludos Elton ayer estuvimos en la reunion con usted acá en santiago, creo que muy bueno todo, se evidencia el interes en arreciar el control a los recursos y la importancia del sistema que ha perdido algo de fuerza en los ultimos tiempos, le recuerdo la posibilidad de evaluar en el caso de las entidades como al mia que tenemos servicentro propio y no utilizamos tarjetas magneticas salvo contadas cocasiones, de hecho le propongo la siguiente idea:
    los medios de las FAR utilizan un modelo oficial llamado SRM-117 donde se realizan las anotaciones sobre el Km recorrido y combustible habilitado por el medio semanalmente
    1. Utilizar el numero consecutivo de los SRM-117 como si fuera el numero de tarjeta magnetica del medio(de ser posible sería la solucion perfecta)
    2. Debido a formas y metodos de la entidad la descarga de los medios se realiza semanalmente por lo que aunque el medio habilite mas de una vez se tomaria el total del combustible abastecido en esa semana como un solo chip, o sea no se repetiria el numero del SRM-117
    3. Los medios que habiliten por tarjetas magneticas en viajes a otras provincias serían ingresados al sistema por el metodo original ingresando en la base de datos los numeros de las tarjetas destinadas para ello

    • Hola Ruber. He leído con interés tus recomendaciones, pero por ahora me reservo cualquier opinión personal hasta tanto que no lea lo legislado respecto al tema. Te prometo luego volver aquí y decirte mi criterio. Por ahora recuerdo que nosotros aquí en la Dirección Nacional, no nos hemos pronunciado oficialmente en cuanto al tema, aunque ya se está trabajando en las indicas correspondientes.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

  6. Dayanna Arbella

    Hola Elton tuve que reinstalar el sistema operativo de la PC del departamento y como tiene una configuración moderna el informático de la empresa le instalo el WIn 10, ya que la misma lo soporta, pero el formateado está presentando un problema, solo me formatea hasta el 99% y supuestamente se formatea la TCF pero cuando la abres como unidad extraíble solo tiene libre 600 y tantos kb tú crees que este problema pueda estar dado al Sistema Operativo…?y si es así cuando esto puede ser revisado y solucionado? Sin otro asunto y esperando tu colaboración Cárnico Holguín

    • Hola Dayanna.
      A ver, yo instalé Win10 a la semana de este haber sido liberado en internet (cuando aquello, su primera versión era gratuita) y hasta ahora no me ha dado ningún problema con nuestras aplicaciones (al menos hasta donde tengo conocimiento). Hoy tengo instalada la versión Creator (versión 1703, compilación 15063.413) y todo sigue marchando correctamente, así que por ahora pierde cuidado con lo del Win10.

      Ahora bien, el formateador de la aplicación Diferido (como le llamamos cariñosamente al archivo “FormatApp.exe” que viene en la carpeta del Diferido, de hecho el único .exe que está ahi), en algunas PC viene dando este problema. La solución es copiar el archivo FormatApp.exe de la versión 12.5 a la carpeta de la versión 12.61.

      Esto puedes hacerlo tú misma o pedirle a algún informático que lo haga, en todo caso el Esp. de GEOCUBA de tu provincia puede hacerlo. O si ya no cuentas con dicha versión, cualquiera pudiese enviártela por correo (estamos hablando de unos 512Kb).

      Todo esto viene dado a que el formateador de la versión 12.61 se le realizaron algunos cambios para que manejase algunos problemas que se estaban dando con los virus en las Compact Flash. Este cambio es el que probablemente no esté trabajando bien en todas las bases, o sea, en algunas trabaja perfectamente… en otras no.

      Espero que esto te sirva de ayuda, gracias por comentar.
      Saludos.

  7. Juan Carlos

    Buenas Tardes,
    En mi Base ya se instalo la version 12.61 de la aplicacion Diferido, pero al entrar en los abastecimientos los servicentros de mi municipio no salen cuando pongo la localidad, le envie esto al PAT junto con las coordenadas de los mismo y le adjunte una imagen de cada uno de ellos en el mapa, y me dijeron que ya estaba actualizado y cuando vuelvo a ir a abastecimientos en el movilweb me sigue sin salir.
    Gracias de antemano.
    Carga Fomento.

    • Hola Juan Carlos
      Ahora mismo me encuentro haciendo un artículo respecto a este tema. Por ahora permíteme preguntarte si, una vez que el PAT de GEOCUBA te comunicó que ya estos Servicentros estaban incorporados al Sistema, actualizaste el listado de los mismos en la aplicación Diferido. Te hablo del pequeño botón con dos flechas curvas bidireccionales que sale tanto al lado del listado de localidades como del de servicentros.
      Saludos.

      • Dayanna Arbella

        Gracias por tu ayuda y si precisamente eso fue lo que hicimos reemplazar el FormatApp ahora lo que me está sucediendo es que cuando pongo lo abastecido o sea el chip me deja cargar bien todos los datos pero cuando visualizo el reporte de movilweb el combustible de todos los medios sale cargado a la misma tarjeta? porque está pasando esto? ya hoy le mande una foto al PAT espero que se pueda solucionar pronto saludos, Dayanna Cárnico Holguín

        • Hola una vez más Arbella
          Me alegra saber que ya se ha solucionado el problema de “Formateador” (FormatApp). En cuanto a lo que me dices del chip, puedo decirte que ya se está trabajando en este y otros pequeños detalles que han salido a la luz. La mayoría nos han llegado por parte del GP de Santiago de Cuba. Por favor, agradecemos que cualquiera que presente este tipo de comportamientos erráticos con las aplicaciones nos lo haga saber justo como lo has hecho, con un PrintScreen y una breve descripción de lo ocurrido.

          Esto tardará un poco, pero próximamente les llegará, vía correo, un nuevo ejecutable de la aplicación del Diferido con estos problemas resueltos. Recuerda que ejecutable del Diferido no es un “.exe” sino un “.jar” y lo que debemos de hacer es eliminar (o renombrar) el que ya tenemos y copiar el nuevo que llegue por correo.
          Saludos.

  8. Alicia A. Noa Hernández

    La idea de las opciones que nos ofrece el Diferido 12.6 son eseciales en nuestro trabajo, por que nos dara la facilidad para la conciliacion del Combustible, pero lo que más me causa y es algo con lo que se me dificulta el trabajo es siempre al final del mes tenemos problemas con la conexión, el diferido no carga, las trayectorias no se pueden transferir y entonces tenemos combustible de arrastre para el otro mes. Por favor valoren la posibilidad de trabajar en el sistema en dias que no afecten el cierre de mes.

  9. Liordan

    Hola Elton quisiera saber porque en nuestra Base no se ha instalado la nueva versión del Diferido (12.6), después de la reunión dieron 15 días para instalarlo, ya pasaron los 15 días y nada todavía tenemos el 4.5, nuestras maquinas son muy lentas y siempre tenemos problemas de conexión apenas podemos trabajar. Otra cosa que me preocupa es que en las instrucciones del nuevo Diferido dice que no trabaja vía BLUETOOTH y esa es la tecnología que tenemos con computadores IRIS 707.saludos. Ómnibus Públicos Manzanillo.

    • Hola Liordan.
      Colega, la razón por la cual no se le ha instalado la versión 12.61 del Diferido es la siguiente: tu base trabaja con la aplicación de Movilweb llamada “Movilweb Pasajeros” y por lo tanto, utiliza la aplicación Diferido “Omnibus Urbano” (que no es la que actualmente se está distribuyendo, cuyo nombre y apellidos son Diferido “Movilweb”). En otras palabras, Uds. (las bases de ómnibus) utilizan la versión 4.5 del Diferido “Ómnibus Urbano” y la que se está distribuyendo ahora mismo es la versión 12.61 del Diferido “Movilweb”, (empleada por lo general en bases que distribuyen cargas). Como puedes ver no es lo mismo: Aplicaciones diferentes, Diferidos diferentes.

      La aplicación “Movilweb Pasajeros”, es una aplicación especializada en el objeto social que Uds. llevan a cabo como base de ómnibus que son. O sea, no sé si te has fijado en que tu interfaz de usuario es Azul en tanto la de las otras bases (distribución de cargas) es Verde. Esto es debido a que dichas bases utilizan la aplicación “Movilweb Carga”. Esta es la diferencia que más salta a la vista, pero la más importante es que Uds., con esta aplicación (Movilweb Pasajeros) tienen acceso a reportes más enfocados al análisis de una ruta de ómnibus que al de un recorrido de un móvil que transporta cargas.

      Por ejemplo, Uds. obtienes reportes que dicen (tanto visual en forma de herradura y con simbología de colores, como en tabulado en varias columnas) si el ómnibus se detuvo o no en una parada determinada, incluso si arrancó con las puertas abiertas (de tener configurado para esto el CaB montado en el móvil). Para obtener este tipo de información diferente, hace falta tratar al fichero de trayectoria de una forma diferente, de ahí los diferentes tipos de aplicaciones Diferidos.

      En cuanto a: “Otra cosa que me preocupa es que en las instrucciones del nuevo Diferido dice que no trabaja vía BLUETOOTH” pierde cuidado que eso no es cierto. La versión 12.61 TRABAJA VÍA BLUETOOTH, no tengas dudas al respecto. Lo que pasa es que en las bases que trabajan con el modelo 707 del CaB IRIS, esta versión NO DESCARGA EL FICHERO DE LA TRAYECTORIA como lo hacía su antecesor el Diferido 12.5. Para más detalles puedes leer la respuesta que le doy a Rolando dando clic en el siguiente link: Rolando IRIS 707.

      Espero que esto te sirva de alguna ayuda. Si aún así te queda alguna incertidumbre, no vaciles en volver a escribir.
      Saludos.

      P.D: Me he tomado la libertad de editar tu comentario debido a unos pequeños errores. No obstante, solo he cambiado la ortografía, no la idea. Supongo que a nadie le gustaría ver sus propios errores publicados.

  10. Katia Vargas

    Buenos días Elton, mi duda acerca del Diferido 12.6 es que en la base Transtur Holguín las tarjetas de combustible no salen con un orden lógico, lo que dificulta el trabajo del Técnico, además solo permite pasar un solo chips de combustible, cuando se va a pasar para el otro chips no carga nada y si carga la localidad, no deja ver los servicentros de la misma, se queda con los de la localidad anterior. Saludos,

    • Hola Vargas
      Me hablas de par de temas así que como tal los trataré. Comencemos por el primero, “orden de los números de las tarjetas de combustible en el listado desplegable en la aplicación Diferido” (que como veo más abajo el colega Ponce es del mismo pensar). Las opiniones de ambos son correctas y sus argumentos no carecen de lógica alguna. Sería lo más adecuado que el mencionado listado mostrase estos números de forma ordenada, posibilitándole a los usuarios la rápida selección de los mismos de una forma mucho más fácil y ágil.

      La respuesta aquí es, como bien dice Ponce, que cuando, desde Movilweb, se envíe este listado a la aplicación Diferido 12.61, el mismo venga ordenado. Esto YA ESTÁ HECHO DESDE LA MAÑANA DE HOY (Lunes 17.07.2017). De hecho recién acabo de enviar un correo a todos dando los detalles. Recordar que para obtener el listado ordenado ES NECESARIO “Refrescar” este listado cliqueando en el botón con dos flechas bidireccionales curvas que se encuentra a su lado. Es válido decir que la observación de Ponce en cuanto a que dicho listado, en Movilweb, permite auto búsqueda también es cierta. O sea, el no. de la tarjeta se seleccionará a medida que vallamos tecleándolo. (Nota: Ponce utiliza el término “autosearch”… es lo mismo, solo que en inglés.)

      En cuanto al segundo tema, “problema a la hora de introducir los datos de combustible cuando se tiene más de un chip”. Esto también es cierto que está ocurriendo. La solución esta vez no es tan sencilla porque requiere cambios en el código de la aplicación Diferido y su recompilación (léase como “volverla a hacer el ejecutable del Diferido 12.61”).
      La respuesta es que ahora mismo se está trabajando en ello. Ahora voy a romper una de mis divisas para decir lo siguiente: algunos usuarios han reportado que si se cierra la ventana “Datos de Abastecimientos” y luego se vuelve a abrir (desmarcando y volviendo a marcar la palomita de “Abastecimiento”) se pueden introducir nuevos chips sin problema alguno.

      Repito que al decir esto rompo con una de mis divisas porque NO LO HE COMPROBADO PERSONALMENTE y lo otro; de funcionar QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE NO ES LA SOLUCIÓN. Esto sería, de realmente funcionar, un “pequeño truco” que puede utilizarse como solución temporal y si lo menciono aquí solo es para darle a Uds toda la información que puede que les sea útil. No obstante, la verdadera solución se dará por parte de los desarrolladores cuando modelen este caso de uso en la aplicación.

      Saludos.

  11. ROLANDO

    ELTON NECESITO SABER Y DISCULPA LA MOLESTIA EL CORREO DE LA BASE DE OMNIBUS DEL SGCF DE LA PALAMA EN PINAR

    • Hola Rolando.
      A ver, no es molestia alguna, solo que este tipo de cosas pueden ser tratadas por correo. El caso es que quiero que los comentarios de cada post (artículo) estén relacionados solamente con el contenido del mismo. En la sección “Acerca de” se encuentran mis datos de contacto. De todas formas, estos son mis correos “elton.cf@mitrans.gob.cu” y “elton@movilweb.transnet.cu”.
      Asumo que quisiste decir base “La Palma”, aquí tienes el dato que pides “palmaprcf@transnet.cu”. En cuanto leas esto escríbeme para yo borrar este comentario de este post.
      Saludos.

  12. gponce

    Hola a todos. Coincido con Katia respecto a las tarjetas de combustible de Diferido 12.61. En el caso de mi Base (EPEP-CENTRO) estamos hablando de un total de 223 tarjetas de combustibles, a la hora de seleccioanr una entre tantas, sin un autosearch o filtro realentiza muchísimo el trabajo, al menos los desarrolladores pudieran implementar ´´arriba´´ en los servidores que las tarjetas aparecieran en un orden ascendente o descendente para facilitar el trabajo del técnico y ganar en tiempo. No sucede así cuando le introducimos los datos de los abastecimientos dentro de Movilweb ya que ahí si permite el autosearch. Saludos a todos. Gilbe

    • Hola Ponce.
      Acabo de enviar un correo a todos con los detalles de la solución dada. No obstante, he respondido tu comentario junto con el de Katia Vargas. Puedes seguir el hilo en la respuesta que le escribí a ella.
      Saludos.

  13. gponce

    En el caso de mi Base (EPEP-CENTRO) estamos hablando de un total de 223 tarjetas de combustibles, a la hora de seleccioanr una entre tantas, sin un autosearch o filtro realentiza muchísimo el trabajo, al menos los desarrolladores pudieran implementar ´´arriba´´ en los servidores que las tarjetas aparecieran en un orden ascendente o descendente para facilitar el trabajo del técnico y ganar en tiempo. No sucede así cuando le introducimos los datos de los abastecimientos dentro de Movilweb ya que ahí si permite el autosearch. Saludos a todos. Gilbe

  14. gponce

    Gracias Elton, ya se nota la mejoría a la hora de seleccionar la tarjeta. Y con la actualización a la versión 12.62 se corrigieron algunos problemitas que nos estaba dando el 12.61 sobre todo cuendo se quedaban trayectorias por transferir y después en el momento de transferirlas (al restablecerse la conexión), el Diferido 12.61 daba un error en el XML. Hasta el momento todo va marchando bien.

  15. Maikel Martínez

    Sobre Diferido 12.62: En nuestra base de Omnibus existen aproximadamente 200 tarjetas de Combustible, aproximadadamente descargan de 70 a 76 moviles y a la hora de subir el abastecimiento es Bastante complejo buscar tarjeta a tarjeta,!a caso es muy dificil que al teclear solo los 4 ultimos caracteres aparesca la tarjeta deseada!.

    • gilbepf

      Saludos Maikel…tu inquietud yo creo q es bastante general, en nuestra base pasa lo mismo. Eso sería muy bueno y nos ahorraría tiempo del que a veces disponemos bien poco, ya quedaría en manos de los PROGRAMADORES de diferido y ponerle un filtro.
      No se si se han fijado que para los casos donde le introducimos la tarjeta desde Movilweb si existe ese filtro que facilita mucho, pero eso sería en Movilweb.
      Saludos a todos.

  16. Leidys Fernández López

    Saludos Elton, estoy analizando los detalles de la versión 12.62 y creo que está muy bien fundamentada, yo como Supervisora puedo tener diario un análisis del comportamiento real del consumo de combustible de mis medios, aun cuando no tengo el anexo 1 de los equipos, pero le recuerdo que mis Bases tienen 2 etapas de trabajo, que son la zafra y período de no zafra.
    En la zafra muchas de mis Bases no trabajan con tarjetas magnéticas porque se habilitan los vehículos a través de CL 10 y 8, documento donde se especifica el diesel asignado a cada medio y son abastecidos por Las Novias o Pipas como se les llama, y en el período de no zafra se trabaja en varias unidades con combustible de Tercero donde no tenemos los números de tarjeta porque las mismas no son nuestras.

    Propuesta a incluir:
    1- Utilizar para abastecer el combustible de Tercero CL 10 y 8 por parte de nuestra Base según sea el caso con números consecutivos y que se nos dé en la versión 12.62 la opción de poder introducir los datos de los CL, documento oficial en nuestras unidades, (de ser posible sería la solución perfecta).

  17. D

    Hola a todos, quiero saber que hacer en el diferido 12.6 cuando no hay combustible para habilitar, ¿se puede enviar la trayectoria sin este dato?

    • Hola colega, si, la versión 12.62 de la aplicación Diferido permite que la trayectoria sea transferida sin dato alguno de/los chip(s). Esto puedo ser debido a que el técnico no tiene el/los chip(s) en sus manos a la hora de transferir o porque no había combustible en CUPET y no se habilitó durante el recorrido. En el primer caso, (no se tiene los datos del chip a la hora de transferir) al técnico siempre le queda la posibilidad de, una vez transferida la trayectoria, ir a Movilweb, buscar la misma, darle clic derecho y luego en la opción “Abastecimiento” del menú contextual que le aparecerá, e introducir los datos del chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *