GCom, Noticia

Daños en el servidor de GCOM que aloja las listas de correo.

Nestor Alonso Torres,

Director de Operaciones,

GCOM

Hola a todos:

Desde el sábado en la noche, a partir de sucesivas faltas de fluido eléctrico en el local de servidores de GCOM, que el backup no pudo soportar, se produjeron daños en el servidor que aloja las listas de correo, incluida pdservicios, la del Puesto de Dirección de GCOM. Este daño fue en el sistema de archivos del servidor, por tanto hubo mensajes con problemas, y otros que no se entregaban, a partir de medidas de protección internas para conservar la integridad de los mensajes. Este problema ha sido resuelto totalmente, y se prepara una actualización de envergadura para este servidor, cuyo cambio será informado oportunamente.

Este problema se unió a otro que estamos presentando desde hace días, relacionados con la sobreescritura de las primeras 3 líneas del correo que envían las bases al Puesto de Operaciones, por algún servidor intermedio entre ellas y el Puesto de Operaciones. De este fallo aún no se ha determinado el origen.

Afortunadamente, fue posible recuperar la mayoría de los reportes enviados por las bases desde el sábado y ya están en el Puesto de Operaciones de GCOM. Durante el día de hoy se irán insertando en el sistema GAUSS y se avisará a los técnicos.

Por favor disculpen las molestias ocasionadas.

 

Acerca de Elton Nápoles Núñez

Instructor y Especialista de Aplicaciones Informáticas Dirección Nacional de Gestión y Control de Flota Grupo de Tecnología Ministrerio de Transporte Organismo Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *