GCom

Hora de inserción de incidencias a GAUSS

Hola a todos:

En el día de hoy se subió un cambio a GAUSS relacionado con la inserción de incidencias al sistema, para solucionar un problema que se estaba presentando. El problema era el siguiente:

Si una base de transporte de las que tiene acceso a GAUSS abría a las 6:25am la pestaña de insertar incidencias (la hora es un ejemplo) y luego no insertaba la incidencia, pero dejaba la pestaña abierta, al regresar horas más tarde (digamos a las 10:40am) e insertar la incidencia, el sistema GAUSS mantenía el consecutivo de incidencia, pero la fecha que se insertaba en la base de datos era la de apertura de la pestaña, en lugar de la de inserción. Esto provocaba algo como esto en la base de datos:

# Hora Base

10123 10:39 AGESP Habana

10124 6:25  Base del ejemplo

10125 10:41 Aguas de la Habana

La consecuencia de esto es que la hora de aviso del Puesto de Dirección se distorsionaba, pues aparecía que el Puesto de Dirección estaba avisando con 4 horas 20 minutos de atraso, en este ejemplo. Ciertas bases se estaban aprovechando de este “truquito” para solicitar precedencia sobre otras bases, pues los técnicos de guardia de las bases que lo descubrieron abrian 3 o 4 pestañas a las 6:00am y las iban “utilizando” durante el día, lo que desorganiza la asistencia técnica.

Por este motivo, se modificó la aplicación para chequear la hora antes de insertar en la base de datos, y si no está dentro de un margen inserta la hora del servidor. Visualmente no hay ningún cambio, por eso expliqué detalladamente el cambio para evitar sorpresas. Al insertar la incidencia, se muestra junto al número de incidencia la hora real de inserción, con independencia de la hora que se muestra al usuario en la pantalla inicial.

En resumen, que visualmente no hay cambios, pero que ya no funciona el truco.

Cualquier duda por favor contactarnos.

Saludos,

——————————-

MSc. Ing. Nestor Alonso Torres

Director de Operaciones, GCOM

Tel: 7876-3199

Cel: 5286-1041

Acerca de Elton Nápoles Núñez

Instructor y Especialista de Aplicaciones Informáticas Dirección Nacional de Gestión y Control de Flota Grupo de Tecnología Ministrerio de Transporte Organismo Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *