Sin categoría

Medidas de contingencia a tomar por corte en las comunicaciones celulares en las provincias centrales y Pinar del Río

Nestor Alonso Torres,

Director de Operaciones,

GCOM

 

Hola a todos:

Comparto esta nota de ETECSA, publicada en Cubadebate [1]:

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que se ha producido un incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara.

Este lamentable acontecimiento ha provocado serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54, 55 y 56 ubicadas en cualquier parte del país.”

[1]

Incendio en local tecnológico de Villa Clara provoca serias afectaciones en telefonía celular

Mientras estas interrupciones duren, INDICO:

1. Los técnicos de GCOM de las provincias afectadas deben revisar GAUSS con intervalos máximos de una hora, para conocer las incidencias que se pongan en el sistema, pues el Puesto de Dirección de GCOM no tiene forma de avisarles, al estar interrumpida la vía de comunicación con dichas brigadas mediante la flota de celulares de GCOM.

2. Como alternativa, pueden llamar al Puesto de Dirección desde cualquier teléfono fijo para conocer las incidencias pendientes que tengan.

3. Los directores de GCOM deben comunicarse por vías alternativas con las brigadas de dichas provincias para informar de estas decisiones (telefonía fija o correo electrónico)

4. Estas decisiones quedan sin efecto en cuanto se restablezcan las conexiones telefónicas celulares con estos territorios.

5. Coordinar con los Grupos Provinciales del SGCF para el uso de conexiones de datos para acceder a GAUSS, en aquellas provincias donde GCOM no cuenta con local propio.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas de contingencia puedan ocasionar.

Sin más,

MSc. Ing. Nestor Alonso Torres
Director de Operaciones, GCOM

Acerca de Elton Nápoles Núñez

Instructor y Especialista de Aplicaciones Informáticas Dirección Nacional de Gestión y Control de Flota Grupo de Tecnología Ministrerio de Transporte Organismo Central

2 Comments

  1. ALBERTO_PAVEL

    Buenos días profesor antes que nada…soy un aprendiz y enamorado de la informatica y comunicación, me he insertado dentro de lo que es el SGCF en mi empresa y la verdad añoro poder adquirir concimiento al respecto pues es bien lindo ademas de lo complicado que se torna en lo que concierne a la parte documental. Quisiera poder tener la oportunidad de adquirir los conocimientos suficientes como para ocupar en algun momento la plaza…mi cuenta de correo en mi trabajo es alberto.pavel@azumatmy.azcuba.cu – En espera de su acostumbrada atención…

    • Hola Pavel:
      Realmente no me queda claro en qué te puedo ayudar, te agradecería si fueses un poco más explícito en tu pedido, si es que estás pidiendo algo.
      En cuanto al conocimiento, si te gusta, pues ya tienes medio camino logrado. En ocaciones la pasión por algo es mucho más fuerte y logra más que la inteligencia pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *